Hombre que violó e intentó matar a su pareja con almohada irá 35 años a prisión
El Tribunal Penal de Desamparados dictó la sentencia esta tarde.
Un hombre identificado como los apellidos Barrantes Salazar fue sentenciado a 35 años de prisión luego de ser encontrado culpable de violar e intentar matar a su pareja asfixiándola con una almohada.
La Fiscalía de Desamparados, San José, consiguió que el Tribunal Penal lo sentenciara a cárcel por los delitos de tentativa de femicidio, tentativa de violación calificada, violación y abusos sexuales.
“De acuerdo con lo acreditado en el juicio, los hechos ocurrieron entre noviembre y diciembre del 2013 en la casa de la ofendida y del imputado, quienes eran pareja, situación que Barrantes aprovechaba para cometer las agresiones”, dijo el Ministerio Público.
La Fiscalía comprobó que Barrantes trató de asfixiar a la víctima con una almohada y que en otro momento intentó violarla, pero fue sorprendido, lo que impidió que se diera el delito.
Estas dos últimas agresiones ocurrieron cuando ya no eran pareja.
Mientras la sentencia queda en firme, Barrantes deberá permanecer seis meses en prisión preventiva.