Por Luis Jiménez |4 de noviembre de 2024, 14:43 PM

Dos hermanos, un niño de 12 años y una niña de 7, permanecen internados en el Hospital Nacional de Niños tras el grave accidente de tránsito que ocurrió el pasado sábado en la Ruta 27, en el sector de La Guácima de Alajuela.

Los hechos, que involucraron tres vehículos, dejaron un saldo de ocho personas heridas, de las cuales cuatro fueron trasladadas en condición crítica a distintos centros médicos.

El doctor Carlos Jiménez Herrera, director general del Hospital Nacional de Niños, confirmó a Teletica.com que los menores se encuentran en condición estable.

“Los hermanos están estables, en un servicio general en este momento, y vamos a valorar en el transcurso de las próximas horas si por lo menos uno de ellos puede ser egresado”, indicó el doctor Jiménez.

La Cruz Roja Costarricense recibió el reporte de la aparatosa colisión a las 2:35 p. m. del sábado, y envió al lugar unidades de soporte básico, avanzado y de rescate para atender la emergencia.

De acuerdo con los cuerpos de socorro, el impacto fue de tal magnitud que varios de los ocupantes quedaron en condiciones críticas.

Además de los dos adultos y dos niños trasladados a centros médicos, cuatro personas más fueron valoradas en condición estable por los cruzrojistas.

Al parecer, un falso adelantamiento sería la causa del accidente.

InstagramTeleticacom