Por Luis Jiménez |24 de septiembre de 2024, 15:11 PM

A través de redes sociales se difundió un audio en el que un hombre asegura que el país “se está poniendo mal” y a la vez señala que hay que matar a Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa y, a Carlo Díaz, Fiscal General de la República.

En la grabación, que se ha vuelto viral en las últimas horas y cuya duración es de casi un minuto, el hombre también anuncia que el país está a punto de tirarse a las calles armado.

“Costa Rica se está poniendo mal, el abuso del poder de la Fiscalía es inaceptable mae, el pueblo está sufriendo demasiado, la democracia de Costa Rica está por el suelo y van contra el gobierno. No se debe de tolerar el abuso del poder de ninguna institución pública, el presidente de la Asamblea Rodrigo Arias es un maldito corrupto y este cabrón de Carlo Díaz son unos corruptos.

“Costa Rica va a terminar mal, están a punto de tirarse a las calles armados. A estos hijueputas hay que matarlos. Ya es demasiado, esta vara se va a hacer un despiche en Costa Rica y a estos hijueputas hay que volarles plomo, es la única manera de quitarlos del poder, hay que volarles plomo y matar a este poco de hijueputas para tener una costa rica libre, ya esto cansa”, manifiesta el hombre.

Tras una consulta de Teletica.com, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el caso se está bajo indagación.

“El caso se encuentra en investigación y de acuerdo con el artículo 295 del Código Procesal Penal de Costa Rica no se pueden brindar mayores detalles”, indicó la Policía Judicial.

Por su parte, Miguel Guillén, secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), dijo que este tipo de acciones no deben pasar desapercibidas.

Además, expresó que “debemos reafirmar nuestra convicción de defender el Estado de derecho y las instituciones que garantizan la estabilidad de nuestra democracia”.

“Es evidente que la violencia está escalando, impulsada por el gobierno populista y autoritario del chavismo, que no solo ha instigado al odio, sino que ha dirigido sus ataques contra pilares fundamentales de nuestra democracia. Ejemplos claros de ello son las embestidas hacia la Contraloría General de la República, la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial y el Ministerio Público”, manifestó Guillén.

El liberacionista concluye que “la violencia y el odio no son caminos hacia la prosperidad ni la justicia", y por eso es necesario actuar con unidad y determinación frente a estas amenazas.

Este mismo martes, la oficina de prensa del Ministerio Público confirmó que el edificio de la Fiscalía General fue evacuado por una amenaza de bomba.

Boletín Teletica