Hallan en Róterdam más de una tonelada de cocaína en piñas provenientes de Costa Rica
Cerca de la droga se encontró un dispositivo GPS, el cual utilizan los grupos narcotraficantes para saber la ubicación precisa del cargamento.
Medios de noticias de Países Bajos y la Fiscalía de Róterdam informaron, este martes, que hallaron más de una tonelada de cocaína dentro de un contenedor cargado de piñas provenientes de Costa Rica.
La piña, junto con la droga, estaba en una bodega donde se almacenan las frutas que llegan por importación al país europeo.
“Los empleados, al ver los bloques, llamaron a las autoridades, que acudieron de inmediato al lugar. Las piñas y los paquetes fueron transportados rápidamente a un lugar seguro por el Equipo de Asistencia Especial de Aduanas para una mayor investigación. Al final, se contabilizaron 1.109 paquetes”, indicó la Fiscalía de Róterdam.
Cerca de la droga se encontró un dispositivo GPS, el cual utilizan los grupos narcotraficantes para saber la ubicación precisa del cargamento.
El contenedor y la fruta pertenecen a la empresa Frutícola y, según las autoridades, ellos no tendrían nada que ver con la cocaína hallada.
En total, se decomisaron 1.100 kilos de cocaína valorados en 83 millones de euros.
Otro decomiso de droga en Europa
El pasado lunes 4 de marzo, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de España informaron sobre el decomiso de 419 kilogramos de cocaína, los cuales iban escondidos en sacos de café, al parecer, provenientes de Costa Rica.
El hallazgo se dio en el puerto de Barcelona y la carga iba dentro de un contenedor.
Según medios de comunicación como Europa Press y Catalunya Press, el contenedor fue uno de los seleccionados para ser escaneado y dio positivo.
La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación para intentar averiguar quién introdujo la droga al contenedor en Costa Rica y quién tenía que descargarla para poder comercializarla en el país europeo.