Guía turístico sobrevive a accidente de rafting en río Pacuare
Tras una intensa búsqueda por parte de rescatistas, Zelada, un reconocido guía turístico de Turrialba, fue ubicado con vida y tuvo que ser trasladado a un punto seguro por paramédicos.
Un accidente de rafting en las turbulentas aguas del río Pacuare, en la sección de Huacas, en Siquirres, Limón, puso en alerta este domingo a las autoridades y rescatistas.
La emergencia ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. cuando, según reportes preliminares, varios turistas y su guía, un hombre de apellido Zelada de 49 años, cayeron al agua tras un incidente con la balsa en la que navegaban.
La Cruz Roja Costarricense, junto con guías locales, inició una intensa búsqueda desde las primeras horas de este lunes y fue a eso de las 7:30 a.m., cuando Zelada fue ubicado con vida en el río.
Según confirmó la benemérita institución, el guía logró mantenerse a salvo en las corrientes del río, lo que permitió su pronta localización.
Zelada, quien es un reconocido guía turístico de Turrialba, fue trasladado a un punto seguro por paramédicos, quienes confirmaron que no requería ser llevado a un centro médico. Su estado de salud era estable y no presentó lesiones graves.
El río Pacuare, conocido mundialmente por sus desafiantes rápidos y su belleza escénica, es un destino popular para el turismo de aventura en el país.