Por Eric Corrales |23 de octubre de 2024, 17:51 PM

Un grupo de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas encontró, este miércoles, “restos” en los puntos de alta mar donde buscan pistas sobre el paradero de Daniela Escobar.

Fuentes judiciales cercanas a Teletica.com indicaron que, al parecer, los uniformados los sacaron hasta la costa, en el sector de Mala Noche, desde donde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha dirigido las búsquedas de los últimos días.

Debido a que no es posible confirmar a simple vista si los restos son o no humanos, serán llevados a Medicatura Forense para el análisis correspondiente.

Todo esto pasa luego de que la Unidad de Buzos del OIJ no obtuviera resultados positivos en diferentes puntos rastreados a lo largo del día.

Al operativo de este miércoles se sumaron buzos voluntarios que, en coordinación con la Policía Judicial, rastrearon un arrecife coralino que se extiende cerca de 30 metros mar adentro de la línea de costa, justo en la desembocadura del estero Mala Noche.

Cerca de ese punto fue donde, días atrás, familiares de Escobar encontraron un par de sandalias y unos aretes que pertenecerían a la joven.

Otro grupo rastreó los alrededores de isla Chora, un refugio de vida silvestre ubicado a casi dos kilómetros del estero.

Daniela cumple este miércoles ocho días desde la última vez que la vieron, a unos dos kilómetros y medio de donde se han concentrado las búsquedas.

Colaboración del periodista Gabriel Pacheco.

WhatsAppTeleticacom