“Fue una experiencia traumática”, cuenta víctima de millonario robo de oro en restaurante
Dos hombres armados encañonaron a la mujer y a su novio dentro de un local de comida rápida en Cartago.
El pasado 18 de agosto, una pareja fue víctima de un violento asalto a mano armada en un restaurante McDonald’s en Cartago
Las víctimas, dedicadas a la venta de joyas de oro italiano de 10 quilates mediante redes sociales, fueron contactadas por supuestos compradores interesados en adquirir varias cadenas de oro. Lo que debía ser una transacción común, terminó en un encuentro aterrador.
“Fue terrible y traumático lo que nos sucedió, demasiado impactante, quedé en shock”, relató la afectada.
Los asaltantes, dos hombres armados, los sorprendieron dentro del restaurante a las 7 p. m., mientras esperaban a los falsos compradores.
“Nos contactaron por WhatsApp para vernos en el restaurante, pero cuando llegamos y esperamos, lo que nos encontramos fueron dos tipos armados asaltándonos violentamente”, explicó la mujer, quien conversó con Teletica.com.
Durante el ataque, se dispararon armas, lo que hizo que la situación fuera aún más angustiante. Los asaltantes se llevaron dos cadenas de oro, un dije y una esclava, con un valor total de 2.5 millones de colones, además del teléfono del novio de la mujer.
“Me parece preocupante cómo en McDonald's no hicieron nada a pesar de que había cuatro guardas. Este es un lugar donde van niños, familias, todo tipo de clientes y la inseguridad quedó demostrada", lamentó la joven.
“En estos días que han pasado, el OIJ tampoco ha hecho nada al respecto, archivaron el caso diciendo que no se podía ver nada en los videos del asalto y que nosotros mismos les llevamos. Es muy frustrante”, agregó.
Video del asalto:
La mujer también contó que, últimamente, ha visto en grupos de WhatsApp de vendedores, en los cuales está, que a muchos les está pasando casi lo mismo: les quitan el dinero y la mercadería de esta manera.
"No quisiéramos que a nadie más le ocurra algo así y tampoco que esto quede impune", concluyó.
Este medio le consultó a McDonald’s (Arcos Dorados) sobre lo ocurrido y a través de su oficina de comunicación indicaron lo siguiente:
“Cuando se dio este incidente se presentó la seguridad del centro comercial, así como la Fuerza Pública, quienes se hicieron cargo de la situación como corresponde en estos casos. La situación a la que hace referencia está siendo investigada por las autoridades correspondientes. Referimos a ellas cualquier detalle adicional sobre lo ocurrido”.
La Policía Judicial confirmó que el caso se encuentra en investigación.