Por Álvaro Sánchez |27 de junio de 2024, 12:40 PM

El juez penal detenido en el caso Madre Patria aseguró, en intervenciones telefónicas, que podía mover entre 300 y 400, según la investigación, refiriéndose a miles de dólares.

Además, fotografías incluidas en el expediente lo muestran reunido con uno de los españoles líderes de la aparente organización criminal desarticulada el martes anterior, investigada por multimillonarios fraudes registrales (ver nota completa de Telenoticias en el video adjunto).

Al parecer, el funcionario judicial, de apellido Venegas, tuvo uno de los encuentros con el imputado en un outlet.

Las imágenes fueron captadas entre finales de 2023 y principios de 2024 por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), durante seguimientos y vigilancias. De hecho, durante una de esas reuniones en una oficina de abogados, uno de los investigadores escuchó lo siguiente:

“Uno de ellos, desde su teléfono celular, mantenía comunicación en altavoz con un tercero, con el que dialogaba respecto a una carga (no especifica), de pagar una carga y que quedaba otra a fondo, que quedaban dos cargas acumuladas. Osman preguntó por otro negocio, ‘¿qué?, ¿cómo se irá a hacer la jugada?’. Luego hablaban sobre nueve vehículos que tenían que meter en algún lugar, que era como un millón de dólares en vehículos y que solo un vehículo marca Volvo, valía cerca cuatrocientos mil dólares (¢400,000.00). También hablaban sobre salarios base de multa para el delito de estafa en el caso de una demanda civil y de cuantía de bienes. Comentaron sobre una casa ‘de aquí’ (Alajuela) y otra de Santa Ana, pero que eso no lo puede saber nadie”.

Este jueves, está previsto que inicie la audiencia de medidas cautelares contra las personas detenidas.

Youtube Teletica