Fiscalía pide seis meses de prisión preventiva contra familiares de alias “Diablo”
La audiencia de medidas cautelares concluyó este martes en la madrugada.
El abogado de la esposa y el padre de alias “Diablo” asegura que no existe grado de probabilidad sobre las acusaciones hechas por el Ministerio Público en el caso conocido policialmente como “Colorado”.
La audiencia de medidas cautelares concluyó este martes en la madrugada, en donde la Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva para todos los imputados.
La audiencia de medidas cautelares en contra de la mayoría de los imputados por legitimación de capitales y narcotráfico y en donde se investigan familiares de Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, duró siete días.
La diligencia concluyó este martes a la 1 de la mañana.
La Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva contra todos los detenidos, entre ellos, la esposa de alias "Diablo", identificada como de apellidos Jiménez Villalobos, también para el padre de alias “Diablo, de apellidos Arias Azofeifa y la hermana del delincuente más buscado del país, identificada como Arias Monge, quien es funcionaria de la Caja Costarricenses de Seguro Social (CCSS).
También están imputados un exagente del OIJ identificado como de apellidos Delgado Mora, policías de tránsito y oficiales de Fuerza Pública.
El abogado de la esposa y el padre de alias “Diablo” aseguran que la Fiscalía no pudo comprobar con grado de probabilidad la comisión de algún hecho delictivo por parte de sus defendidos.
El Juzgado Penal resolverá por escrito en torno a las medidas cautelares por el caso “Colorado”.