Por Luis Jiménez |23 de julio de 2024, 10:21 AM

Raúl Talavera Duarte fue la víctima mortal del asalto a una joyería en el centro de Liberia, Guanacaste, este lunes.

A ese negocio, llamado Joyería y Relojería Topacio, entraron dos delincuentes y le propinaron cinco disparos a su dueño, lo que le provocó la muerte inmediata en el lugar.

La familia del ofendido compartió, por medio de la red social Facebook, lo que estaba haciendo Talavera antes de ser atacado por los antisociales. “Los anillos en los que estuvo trabajando”, escribieron (ver publicación adjunta).


Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Talavera, de 57 años, fue declarado fallecido en el lugar y presentaba heridas de arma de fuego en el pecho, hombro, mano, pelvis y muslo izquierdo.

“El día de ayer fue un día trágico para nuestra familia. Raúl Talavera Duarte fue un increíble padre de familia, esposo y una maravillosa persona. Y el amor que le tenía la comunidad liberiana se ve reflejado en las palabras que algunos han expresado y los que se han visto en los comentarios de las redes sociales.

“Nuestro corazón está destrozado por la partida de nuestro padre, y sabemos que el de muchas personas que lo conocían y le tenían cariño también. Faltarían palabras para describir lo increíble que él fue, un hombre lleno de principios y lleno de sabiduría, muy carismático y lleno de fe”, dijo la familia Ortega a través de sus redes sociales.


Los dos delincuentes que mataron a Raúl fueron grabados por testigos durante su huida; ambos se fueron en una motocicleta con cascos de color negro y llevaban un bolso de los que utilizan los repartidores de comida de plataformas digitales.

El caso se encuentra bajo investigación del OIJ.

Youtube Teletica