Por Luis Jiménez |28 de octubre de 2024, 16:00 PM

La familia de Daniela Escobar sabrá en las próximas horas si los restos hallados en el mar son humanos.

Escobar, de 30 años, desapareció el pasado martes 15 de octubre en Sámara, Guanacaste, cuando, al parecer, se dirigía hacia su casa después de salir de un bar.

El miércoles anterior, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas encontraron “restos” en los puntos de alta mar donde los buzos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscaban pistas sobre el paradero de la joven; sin embargo, debido a que no fue posible confirmar a simple vista si los restos eran o no humanos, fueron trasladados a Medicatura Forense para hacerles el análisis correspondiente.

Gerardo Salas, tío de Daniela, conversó con Teletica.com y señaló que este martes la Policía Judicial les confirmará si lo hallado cerca de Isla Chora podría ser una luz en el caso o no.

“Estamos esperando que mañana (martes) la gente de Medicatura Forense nos dé el informe sobre si los restos que aparecieron en el mar son de una persona o no; una vez que digan si son humanos, se harán las pruebas ADN con los miembros de mi familia, pero será hasta este martes cuando eso se confirme.

“Ojalá que los restos sean humanos y que el ADN sea positivo, porque ya por lo menos al saber que sí son de mi sobrina podremos darle santa sepultura”, manifestó Salas.

A pesar de que se encontraron esos restos, los familiares de Daniela no han detenido su búsqueda y, durante los 16 días que ya lleva desaparecida, han rastreado toda la zona para intentar dar con datos para esclarecer qué le sucedió.

Días atrás, en el estero Mala Noche, en Sámara, por donde se cree pasó Escobar antes de desaparecer, los familiares encontraron sus sandalias, una tarjeta y aretes.

“Estamos muy dolidos, también resignados, y como que ya toda la familia ha empezado a aceptar que Daniela no está con vida, es un sentimiento general de todos. No tenemos esperanza de encontrarla con vida y solo esperamos confirmación de que los restos encontrados en el mar sean de ella”, agregó el tío de Daniela.

El OIJ le aseguró a este medio que, por parte de ellos, la búsqueda tampoco se ha detenido. “Todos los días se han realizado diligencias en la zona en torno a este caso y se mantiene en investigación”, indicó la Policía Judicial.

Cualquier información que pueda brindar sobre este caso será indispensable para las pesquisas. Puede hacérsela llegar a las autoridades al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

InstagramTeleticacom