Familia de colegiala desaparecida recibe apoyo psicológico tras 18 días de angustia
Anyelina Mena Mora, de 12 años, desapareció el pasado 26 de julio en Pococí, Limón.
Este lunes se cumplen 18 días desde la desaparición de Anyelina Mena Mora, una menor de 12 años, quien fue vista por última vez el pasado 26 de julio en la comunidad de Jiménez de Pococí, Limón.
La incertidumbre y el dolor de la familia han sido palpables, mientras las autoridades continúan con la búsqueda y diferentes pesquisas.
La oficina local del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) intervino en este caso para brindar apoyo a la familia, que pasa por un difícil momento.
“Entre las acciones tomadas se incluyen visitas domiciliarias, acompañamiento psicológico, contención emocional y entrevistas con los vecinos. Además, el caso ha sido referido a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)”, indicó el PANI ante una consulta de
Teletica.com.
Luego de que la madre interpuso la denuncia por la desaparición de su hija ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), también lo hizo ante la oficina local del PANI en Pococí.
“Hasta el momento, no existían antecedentes de intervención por parte del PANI en esta familia. Paralelamente, la madre había interpuesto una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cumpliendo así con su responsabilidad parental", señaló la institución.
A Anyelina se le perdió el rastro luego de salir de su casa en Suerre de Pococí, Limón, el viernes 26 de julio por la noche.
La menor cursa el sétimo año en el Colegio Académico de Jiménez y ya todos sus compañeros, amigos y profesores están al tanto sobre su desaparición y también la buscan.
“A uno se le acaban las fuerzas de tanto pensar dónde está y qué le pudo haber pasado. Aquí sigo como loca, desesperada y con tratamiento médico para poder sobrellevar esto, estoy tomando pastillas y gotas para poder dormir; sé que mi hija va a aparecer, pero es desesperante”, comentó Angie Mora, mamá de Anyelina.
Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.