Exdiputado Víctor Hugo Víquez condenado por tráfico de influencias
Víquez, diputado por la provincia de Heredia en el periodo 2010-2014, fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión.
El Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública condenó, este martes, al exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Víctor Hugo Víquez, por el delito de tráfico de influencias.
Víquez fue legislador, por la provincia de Heredia, durante el periodo 2010-2014.
“Se declara a Víctor Hugo Víquez autor responsable del delito de tráfico de influencias, cometido en perjuicio de los deberes de la función pública, y se le impone la pena de dos años y ocho meses de prisión. Durante tres años no podrá ejercer cargos o funciones, así como de elección popular”, dijo el Tribunal.
El tribunal le otorgó el beneficio de ejecución de la pena por un periodo de tres años, sin embargo, de cometer un delito, deberá de ir prisión a descontar el total de la pena que le fue impuesta.
Además, se declaró con lugar la acción civil resarcitoria presentada por el Estado, la cual suma dos millones de colones por daño social.
La Fiscalía había solicitado cuatro años de prisión contra el exdiputado.
Según el Tribunal, el exlegislador realizó llamadas telefónicas a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para interceder por Juan Carlos Bolaños, el empresario cuestionado por el caso del “cemento chino”.