Por Dudly Lynch |1 de mayo de 2024, 21:00 PM

Esposo de mujer que murió por accidente en Ruta 27: “Perdí a mi esposa por una brutalidad de un trailero”

El esposo de la mujer que murió por un accidente sobre la Ruta 27 la tarde de este miércoles, aseguró sentirse indignado y dijo que “pierde a una gran mujer”.

Los hechos ocurrieron a la altura de El Coyolar, Orotina, sentido San José-Puntarenas. La ruta todavía permanece cerrada y no hay un tiempo estimado de apertura, ya que el OIJ está realizando la investigación y el levantamiento del cuerpo.

“A veces las cosas pasan y no hay nada que hacer contra la voluntad de Dios, perdí a mi esposa por una brutalidad de un trailero que siempre andan a exceso de velocidad, ellos no respetan nada, pero las cosas tienen que pasar, no se puede hacer nada, qué vamos a hacer, dolidos, una excelente esposa, excelente madre, es una mujer que no hay que pedirle nada más, acá destrozados, ella venía de su trabajo y exclusivamente agarró esta vez, perdí a mi esposa, una excelente mujer que vale oro”, dijo a Telenoticias Leonel Piñar, esposo de la fallecida.

César Mercado, un pasajero herido, contó que el bus se detuvo para que la mujer se bajara, y fue en ese momento cuando el tráiler los chocó violentamente.

“El bus hizo la parada, la señora se bajó y cuando sentimos fue el impacto, al parecer la señora falleció al instante, parece que le pasó el tráiler por encima. Yo quedé prensado, pero la señora que venía atrás quedó prensada y cortada la cara, el chofe también. Tamaño susto, yo iba a Puntarenas, fue cosa de instante, uno se levanta desorientado por completo”, relató la víctima.

De acuerdo con el reporte final de la Cruz Roja, de los 19 pacientes, seis no necesitaron traslado, nueve fueron llevados al centro médico en condición estable, dos en condición delicada y uno muy grave.

Todos los pacientes fueron trasladados al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.

“Doña Carmen es vecina mía, trabajaba en la soda El Guácimo, venía de hacer compras en Orotina, yo estaba aquí a escasos metros, cuando el bus paró, ella se estaba bajando, el tráiler venía a alta velocidad y pegó el bus, yo me vine rápidamente y me encontré la señora ya fallecida, fui a auxiliar a los demás”, acotó Héctor Robles, testigo y gran amiga de muchos años de la fallecida.

10 unidades de Cruz Roja, cuatro del Cuerpo de Bomberos y dos ambulancias privadas atendieron la emergencia.

WhatsAppTeleticacom