Escuela donde ocurrió mortal balacera estará cerrada hasta nuevo aviso
Tres menores de edad y una madre de familia resultaron heridos por este hecho, ocurrido en El Cairo de Siquirres.
La escuela de El Cairo de Siquirres, en Limón, estará cerrada hasta nuevo aviso luego de la mortal balacera de este lunes, que dejó un muerto y cuatro personas heridas, entre ellas tres menores de edad.
Los hechos ocurrieron a la 1:30 p. m. en plena vía pública, frente al centro educativo, cuando dos sicarios en moto ejecutaron a balazos a un hombre de 25 años, alias “Comadreja”, quien tenía múltiples antecedentes policiales por drogas.
En la balacera también resultaron heridos tres menores y una adulta, quien es madre de uno de los estudiantes de la escuela. Estas personas recibieron impactos de arma de fuego en piernas y brazos.
“Producto de las detonaciones, resultaron heridos tres menores y una madre, todos fueron trasladados para atención médica; sin embargo, es importante indicar que los menores y la madre están fuera de peligro.
“Mientras se resuelve y se atiende como corresponde al personal administrativo y estudiantil, el centro educativo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”, comentó Sofía Ramírez, viceministra Administrativa del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Tras los hechos, el MEP confirmó que ha desplegado equipos de trabajo interinstitucional para ayudar con el impacto social y psicológico que esto ha provocado en la comunidad educativa.
“El MEP rechaza cualquier tipo de violencia en detrimento de los niños, niñas, jóvenes, así cómo personal docente y administrativo. Externamos nuestra solidaridad con las personas afectadas, sus familias y nuestras personas funcionarias”, agregó Ramírez.