Encuentran ahogado a adolescente desaparecido en Caldera
El adolescente, originario de San José y reportado como desaparecido desde el domingo, fue arrastrado por la corriente del estero de Mata Limón mientras intentaba cruzarlo.
Luego de tres días de búsqueda ininterrumpida por mar, aire y tierra, la Cruz Roja Costarricense confirmó este martes que encontró ahogado a un joven de 17 años que había desaparecido el pasado domingo en la desembocadura del río en Playa Caldera, Puntarenas.
El adolescente, originario de San José, fue arrastrado por la corriente del estero de Mata Limón mientras intentaba cruzarlo.
Según el reporte inicial, recibido el domingo a eso de las 4:30 p.m., el joven fue visto por última vez momentos antes del incidente.
Desde entonces, equipos especializados de la Cruz Roja desplegaron un operativo de búsqueda que incluyó patrullas terrestres, marítimas y aéreas, en un esfuerzo por localizar al joven lo antes posible. Sin embargo, no fue hasta este martes cuando se logró ubicar el cuerpo en aguas profundas. Una vez recuperado el cuerpo, los familiares del menor confirmaron la identidad.
"Confirmamos que hemos encontrado sin signos de vida el cuerpo del joven de 17 años desaparecido por un accidente acuático en Caldera. El cuerpo se encontraba mar adentro y ya se encuentra en zona segura", dijo la benemérita institución.
Las autoridades hacen un llamado a extremar las medidas de precaución al visitar playas y ríos en estas vacaciones, para evitar tragedias similares.