Ejecución en Cartago: Balas pegaron en paredes de escuela mientras niños estaban en clases
Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública, manifestó que, por la forma en que los sujetos le dispararon a su víctima cuando estaba en el suelo, los proyectiles rebotaron.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó a Teletica.com que la Escuela Rescate de Ujarrás en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso, Cartago, fue impactada por las balas tras asesinato de un hombre.
Este viernes por la mañana, varios sujetos encapuchados acribillaron a balazos a su víctima en plena vía pública, en la calle que está frente al centro educativo.
Debido a que las balas rebotaron, varios proyectiles ingresaron a la escuela.
Tras la consulta de este medio, el MEP indicó lo siguiente:
“Sobre su consulta le comento que la Dirección Regional de Cartago informa que se activaron los protocolos como medida preventiva para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa. Se atendieron las instrucciones generadas por la Fuerza Púbica y se suspendieron lecciones por el resto del día como medida de seguridad.
"Según comenta el supervisor de circuito, encontraron dos casquillos de bala que impactaron en una pared trasera que no afectó estructuralmente la infraestructura (sic)”, indicó el MEP.
Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública, manifestó que, por la forma en que los sujetos le dispararon a su víctima cuando estaba en el suelo, las balas rebotan; algunas se parten y otras pueden desviarse en diferentes direcciones.
“Si usted dispara contra el suelo este tipo de armas que utilizaron en este homicidio, que son AR-15, se van a dirigir hacia otros lados y puede existir la posibilidad de que impacten otras estructuras cercas porque son armas de guerra muy potentes”, comentó Cubillo.
Oficiales de la Fuerza Pública custodian la escena y los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan el levantamiento del cuerpo y pesquisas correspondientes.