Dueño de velero hundido: “El barco se partió por debajo”
“La maniobra de abandono de barco se hizo de acuerdo con los protocolos, hubo un poco de pánico, pero todo bien manejado”, explicó a Teletica.com el dueño.
El dueño del velero Albatros que se hundió la tarde de este miércoles con 15 personas a bordo conversó con Teletica.com y aseguró que todos los protocolos de naufragio se aplicaron correctamente.
La alerta ingresó a las 5:13 y un equipo de Guardacostas se desplazó al lugar, según informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
La embarcación estaba a 4 o 5 kilómetros de playa Tamarindo cuando comenzó a hundirse.
“La situación fue bien manejada, íbamos a playa Huevo con el barco, y de repente algo grave pasó, el barco como que se partió por debajo, por la quilla, por el lado de la proa y comenzó a entrar bastante agua”, explicó Hermes José Quijada.
De acuerdo con el dueño, en la embarcación viajaba él con dos tripulantes, además de 12 turistas (7 niños y 5 adultos).
“De inmediato aplicamos el protocolo de naufragio con todas las medidas de seguridad y abandonamos el barco.
“Yo siempre llevo una panga de auxiliar atrás y la utilizamos para desplazar a las personas hasta la costa”, narró Quijada.
El capitán explicó que todas las personas tenían su respectivo salvavidas y que pudieron salir todos en la panga auxiliar.
“Yo alerté por radio porque no estaba seguro si llegaríamos bien a la costa, pero todo salió bien. Yo siempre llevo la panga de auxiliar en todos los tours que realizo. Nosotros llegamos solitos por nuestros propios medios a la costa”, comentó.
El velero Albatros mide 88 pies de madera y quedó completamente hundido en el mar, el dueño agradece que solo son daños materiales y que no hay vidas humanas que lamentar.
“La maniobra de abandono de barco se hizo de acuerdo con los protocolos, hubo un poco de pánico, pero todo bien manejado”, concluyó el hombre.
Guardacostas ofreció apoyo y una ambulancia privada atendió a todas las personas y confirmó que se encontraban en perfecto estado, ninguno requirió traslado a ningún centro médico.