Dos jóvenes mueren ahogados en Pérez Zeledón y Limón
Con estos decesos, la cifra de fallecidos por causas similares llega a 21.
La Cruz Roja Costarricense confirmó, la tarde de este viernes, la muerte de dos personas ahogadas en diferentes puntos del país.
El primer caso se registró en Pejibaye de Pérez Zeledón, San José, donde un hombre de 29 años fue encontrado flotando en una poza, sin responder. Al llegar al sitio, los socorristas determinaron que no presentaba signos de vida.
El segundo incidente tuvo lugar en Batán de Limón, donde un hombre de 20 años, que también se bañaba en una poza, no logró salir. Pese a los esfuerzos de rescate, fue hallado sin vida.
"Con estos decesos, la cifra de fallecidos por accidentes acuáticos, en lo que va del año, asciende a 21 personas: 11 en ríos, dos en quebradas, seis en playas y dos en piscinas. Esta cantidad supera la registrada en el mismo período de 2024, cuando se contabilizaban 16 muertes por esta causa", dijo la Cruz Roja Costarricense.
Las autoridades reiteran el llamado a la precaución al ingresar a cuerpos de agua, especialmente en zonas de corriente fuerte o de difícil acceso.