Por Luis Jiménez |26 de agosto de 2024, 10:18 AM

“Estaba en el baño. Cuando salí, vi a mi hija muerta y a mi nieto herido”: así describe Johana Berrocal los momentos posteriores a que dos hombres atacaran a balazos a su familia.

Lo que debía ser un día de celebración de cumpleaños se convirtió en una tragedia para esta madre.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la víctima, identificada como Yocelyn Rodríguez Berrocal, recibió varios disparos en la cabeza y pierna derecha, mientras que su pareja sentimental, quien también murió, fue baleada en múltiples partes del cuerpo.

Un menor de 11 años, hijo de Rodríguez, fue herido de gravedad en el abdomen y permanece delicado en el Hospital Nacional de Niños.

"La balacera ocurrió en mi casa. Mi hija, que supuestamente tenía dos meses y medio de embarazo, estaba visitándome. Ella vivía en el centro de Batán, Limón, y vino a pasar el día conmigo y con su hijo. El muchacho que falleció era su compañero sentimental, pero no era de la zona, no lo conocía.

Los hechos ocurrieron el sábado anterior a las 2:20 p. m. en la localidad de Santa Marta, luego de que dos sicarios llegaran hasta la propiedad, por un bananal, para cometer le doble homicidio.

"Mi nieto ha vivido conmigo siempre y los médicos dicen que no va a tener mucho tiempo de vida. No sé por qué pasó esto y ahorita tengo la cabeza muy aturdida", relató Berrocal.

Por la forma en que se dio el ataque, la Policía Judicial cree que se trata de un ajuste de cuentas.

El caso quedó bajo investigación del OIJ de Batán.

Boletín Teletica