Discusión sobre religión acabó en machetazos y en homicidio en Los Chiles
La víctima es un costarricense identificado como Alejandro Ramos, de 58 años, y era el dueño de una cuartería donde vivía el presunto agresor.
Una aparente discusión por temas religiosos terminó en machetazos luego de que dos hombres se enfrentaran, ocasionando la muerte de uno de ellos, la tarde de este martes en Los Chiles, Alajuela.
Los hechos ocurrieron a eso de las 3:30 p.m. en el asentamiento de Montealegre, en Gallo Pinto de San Jorge.
“El fallecido se encontraba dentro de una propiedad cuando llegó el sospechoso al lugar y en determinado momento hubo una discusión que se convirtió en riña. El investigado le habría propinado varias heridas con arma blanca al ofendido lo que le provocó la muerte en el lugar”, dijo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El sospechoso de la agresión se dio a la fuga, pero fue detenido por los oficiales de la Fuerza Pública a unos 500 metros del lugar donde ocurrieron los hechos.
Cuando los agentes judiciales llegaron a la escena, recolectaron, a un metro del cuerpo, un machete con rastros de aparente sangre, el cual habría sido utilizado en la riña. El arma fue enviada al Complejo de Ciencias Forenses para su respectivo análisis.
La víctima es un costarricense identificado como Alejandro Ramos, de 58 años, y era el dueño de una cuartería donde vivía el presunto agresor. Al momento de su muerte, presentaba heridas por arma blanca en el cuello, cabeza, oreja, cara, mano derecha y pecho.
El sospechoso del homicidio fue identificado como de apellido Sequeira, con una edad entre los 25 y 30 años, y de nacionalidad nicaragüense.
La Policía Judicial de Los Chiles investiga ahora el caso para determinar qué fue lo que provocó la agresión que acabó en homicidio.