Por Álvaro Sánchez |30 de enero de 2024, 18:04 PM

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rándall Zúñiga, aseguró en una entrevista en el programa Malas Compañías de Teletica Radio, que esperan capturar a Alejandro Arias Monge, mejor conocido como “Diablo”, en el primer semestre de este año.

“Este sujeto ‘Diablo’ tiene una particularidad se mueve en áreas que son de difícil acceso, en un área que, por ejemplo, un avión no puede sobrevolar, tampoco un helicóptero, porque es bastante lluvioso, Zona Norte, ahorita creemos que está fuera del país, el cerco que se le hizo fue bastante fuerte, el golpe que se le hizo a la organización fue muy fuerte, vean ustedes que de diciembre para acá no se volvió a escuchar nada de él, todas aquellas manifestaciones que hacían grupos criminales, ahorita están replegados en Guápiles, no me gusta decir datos, pero tenemos una estrategia que estoy casi al 99% seguro de que nos va a permitir ubicarlo en el primer semestre de este año, es una estrategia distinta a la que hemos hecho otros años y con otras unidades policiales”, dijo Zúñiga.

Agentes del OIJ capturaron este martes en el sector de Astúa Pirie, en Pococí de Limón, a un supuesto sicario de la banda de “Diablo” vinculado con al menos seis homicidios.

Entre los casos con los que se relaciona al sujeto, de apellido Rojas, está la muerte de una menor de 3 años, así como de una mujer embarazada, a quienes disparó con un fusil de asalto AK-47 cuando intentaba asesinar a un rival en Río Jiménez de Guácimo, en 2021.

También se investiga si el sujeto tiene relación con otro doble crimen en la misma comunidad, así como con delitos similares en Cariari de Pococí.

En la detención del supuesto sicario colaboraron agentes de la Unidad de Recolección de Información Policial, que pertenece a la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ.

Vea el programa completo en este enlace:

WhatsAppTeleticacom