Dictan 22 días de prisión preventiva a sospechoso de intento de abuso sexual contra turista
El sujeto, detenido cerca de Playa Negra de Cahuita, Limón, también es investigado por el supuesto hurto del celular de la víctima.
Un hombre, quien figura como sospechoso de intentar abusar sexualmente de una turista en Playa Negra de Cahuita, Limón, deberá pasar 22 días en prisión preventiva mientras la investigación continúa. Así lo confirmó el Ministerio Público, este martes, tras una consulta de Teletica.com.
El sujeto fue identificado por las autoridades con los apellidos Miranda Lazo, de 34 años y de nacionalidad nicaragüense.
Esta persona también es investigada por el presunto delito de hurto simple.
“La Fiscalía de Bribrí informó que la audiencia se llevó a cabo este martes por la mañana. El despacho solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por el plazo de dos meses, en contra del imputado Miranda. Sin embargo, el Juzgado Penal ordenó la medida solicitada, pero por el plazo de 22 días”, dijo el Ministerio Público.
Al parecer, los hechos con los que se le relaciona ocurrieron el pasado viernes 21 de enero. El hombre fue detenido por Fuerza Pública un día después, el sábado, a eso de las 5:30 p. m., cerca de Playa Negra.
Según la investigación de la Fiscalía, la turista estadounidense le había dado el celular al sospechoso para que le descargara una aplicación, momento que este habría aprovechado para huir y llevarse el teléfono. Además, indicaron que "se le atribuye haberse acercado a la mujer y haber tocado sus brazos" en un aparente intento de abuso sexual.
Las autoridades también investigan dos casos más de supuesta violación contra turistas, una danesa y la otra alemana en, Puerto Viejo de Limón.