Detienen a sospechoso de matar y enterrar a mujer en Puntarenas
Las autoridades extrajeron un cuerpo en avanzado estado de descomposición que fue enterrado en un pozo.
Este sábado, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron la extracción de un cuerpo encontrado en una fosa en Santa Cruz, Buenos Aires de Puntarenas.
Los restos, que están en avanzado estado de descomposición, fueron trasladados a la Sección de Patología Forense para la realización de una autopsia y su identificación.
Las autoridades investigan si el cuerpo podría ser el de Kelyn Chávez Moya, reportada como desaparecida desde el 28 de octubre. La identificación formal del cuerpo es clave en el proceso, por lo que los expertos forenses trabajan en el análisis detallado de los restos.
Por este caso, se detuvo a un hombre de apellido Sandí, de 33 años, quien es considerado el principal sospechoso de este crimen. La captura del hombre se realizó en el centro de Buenos Aires, con la colaboración de la Fuerza Pública, el mismo día que el cuerpo fue hallado.
El detenido será presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas. La Fiscalía evaluará las pruebas reunidas hasta el momento para decidir si procede con una acusación formal en su contra.
Kelyn Idalie Chávez Moya, de 33 años, fue vista por última vez el pasado 25 de octubre y fue reportada como desaparecida por sus familiares hasta tres días después.