Desesperación en Riteve provoca choque múltiple
Decenas de conductores intentan conseguir su revisión a última hora, incluso sin cita, provocando caos en las inmediaciones de las estaciones en Cartago y Alajuelita.
La desesperación de decenas de conductores que buscan a última hora pasar la revisión técnica ha provocado altercados como el que ocurrió en la estación de Cartago este martes.
Al menos cuatro vehículos se vieron involucrados en una colisión múltiple mientras hacían fila para ser atendidos. Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales.
El hecho hizo que las filas para ser atendidos se volvieran todavía más extensas, y los conductores tuvieron que armarse de paciencia, ya que dos de los ocho carriles disponibles se vieron afectados.
Choferes sin cita
Las carreras de los choferes que no han pasado la prueba en estos últimos días también han provocado un incremento en el flujo de conductores que buscan ser atendidos sin cita.
Video de la congestión en la estación de Alajuelita este martes.
Sin embargo, Riteve había advertido, días atrás, que no atendería a los usuarios que no contaran con una cita. El desacato de muchos conductores provocó situaciones como las que se aprecian en el video adjunto en la estación de Alajuelita, donde se requirió del apoyo de la Fuerza Pública para atajar la gran cantidad de personas que buscaban encontrar un espacio para su vehículo.
El próximo viernes 15 de julio será el último día en que la empresa española opere en nuestro país tras 20 años de servicio.
El Gobierno dio dos meses como período de gracia a los conductores cuya revisión les corresponda a partir de este mes.