Desaparición de Nancy Chacón: Policía recibió llamada advirtiendo que joven estaba enterrada
Este jueves ya suman once días de misterio.
Oficiales de la Fuerza Pública de La Fortuna de Alajuela recibieron una llamada anónima la cual indicaba que Nancy Chacón estaba enterraba en una chanchera detrás de la casa donde vivía con sus hijas.
La alerta ingresó a través de la línea de Emergencias 9-1-1 el pasado martes por la noche, por lo que de inmediato varios policías fueron hasta la propiedad en busca del cuerpo.
“Sujetos de la calle que andan en drogas llegaron a una soda y dialogan entre ellos sobre una mujer que fue reportada como desaparecida, comentaban que la femenina está enterrada en donde están los cerdos, junto con dos personas más, en la casa donde ella vivía. Los oficiales fueron al lugar y no se encontró nada anómalo”, indicó Seguridad Pública.
Nancy Margot Chacón Jiménez, de 35 años, cumple este jueves once días de desaparecida.
Sus familiares, así como sus tres hijas de 9, 4 y 2 años, aún no saben dónde está.
Alejandro Chacón, hermano de la desaparecida, comentó que el pasado martes, cuando llegaron los policías a la casa donde vive Nancy con sus hijos, fue el día más difícil desde que desapareció.
“El episodio más duro fue el martes, donde el 9-1-1 recibió una llamada anónima indicando que el cuerpo de ella y de dos personas más se encontraban enterrados en la chanchera que tenemos atrás; a la 12 medianoche llegaron varios oficiales de Fuerza Pública a revisar y rastrear la zona sin encontrar nada.
“Nosotros hemos estado aquí todo el tiempo y sería imposible que el cuerpo esté ahí sin nosotros saberlo, sin embargo, ese tipo de llamadas llegan denunciando cosas terribles como que la tienen en un búnker, que le dispararon en la cabeza o que se la llevaron para Nicaragua”, manifestó Chacón.
El día en que Nancy desapareció le indicó a una de sus hijas que iría a un baile en La Fortuna y salió en su carro, un pick-up con placa CL161323, el cual, hasta el momento, tampoco ha sido ubicado.
La última vez que fue vista, iba vestida con un pantalón corto de manta y una blusa de color blanco con rosado.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que, desde el lunes 25 de marzo, cuando se hizo la denuncia formal, iniciaron con las pesquisas del caso.
Las autoridades piden a la ciudadanía, de tener información sobre el paradero de la mujer, comunicarse de inmediato al 800-8000-645, o bien enviar un mensaje por WhatsApp al 8800-0645.