Por Luis Jiménez |28 de noviembre de 2024, 15:37 PM

Tras un operativo que enfrentó condiciones climáticas adversas durante dos días, la Cruz Roja Costarricense logró la extracción del cuerpo de un hombre, encontrado flotando en el río Tiribí, San José.

Luis Garro, coordinador operativo de la institución, brindó detalles sobre el despliegue que se extendió por varias horas y que abarcó diferentes sectores del río.

"Este miércoles por la tarde, recibimos información de un cuerpo que estaba flotando en el río Tiribí, por lo que desplazamos recursos. Entre el sector de Paso Ancho y Loma Linda logramos divisar el cuerpo e hicimos un primer intento de extracción.

“Sin embargo, las condiciones de lluvia río arriba generaron un aumento súbito del caudal, lo cual volvió a arrastrar el cuerpo y nos impidió volver a alcanzarlo", explicó Garro.

Horas después, el cuerpo fue nuevamente localizado, esta vez en el sector de Alajuelita, lo que motivó un segundo despliegue de rescatistas.

"Volvimos a desplazar recursos y logramos ubicar el cuerpo; pero por condiciones de visibilidad, ya que estaba oscureciendo, y por el nivel alto del agua, se hacía muy peligroso para los rescatistas. Debido a que el cuerpo se encontraba en medio del cauce del río, decidimos posponer la extracción para este jueves por la mañana", manifestó Garro.

Finalmente, a las 6:30 a. m. de este jueves, los equipos de rescate lograron extraer el cuerpo con éxito y entregarlo a las autoridades judiciales para su respectiva inspección.

Las autoridades aún no han revelado información sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias de su fallecimiento; se está a la espera del informe oficial.

El caso quedó bajo investigación de la Policía Judicial.

Youtube Teletica