Denuncian a orientadora del CTP de Granadilla por agredir a madre de estudiante
Los hechos quedaron grabados en video. La familia interpuso la denuncia ante el MEP y la Fiscalía, además, se presentó un recurso de amparo.
Una orientadora del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Granadilla fue denunciada por agredir a madre de un estudiante al que le negaron matrícula.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo, en las afueras de la institución.
Según se observa en el video adjunto, la orientadora de este centro educativo golpea en varias ocasiones a la responsable del menor.
De acuerdo con la afectada, la situación se dio luego de que le negaran la matrícula a su hijo sin razón alguna y ella solicitara una cita en el colegio.
“Yo estoy tratando de matricular a mi hijo en el 2023, como cualquier papá lo hizo, pero en ese colegio me le están negando la matrícula por nada, simplemente porque dicen que es orden del MEP y que ellos no pueden hacer nada más”, relató la madre.
Sin embargo, los problemas no son de ahora. El joven, quien cursa el décimo año, fue trasladado al CTP de Granadilla en el 2021, luego de que uno de sus hermanos falleciera.
Según los padres, el centro educativo les puso trabas para matricular al joven en el 2023 y, luego de la agresión de la orientadora, les giraron una boleta de traslado para el estudiante.
“Me engañaron en el colegio, yo seguí el protocolo correspondiente y como mi hijo tenía que ir a convocatoria, pues no me recibieron los papeles de matrícula, le están negando el derecho al estudio, porque la excusa que me dieron fue 'no hay dónde colocarlo porque esa especialidad la quitaron y no hay para cuarto año'”, acotó la mamá.
Tras la consulta de Telenoticias, en el Ministerio de Educación Pública (MEP) indicaron:
“Se recibe en esa dirección una denuncia por parte de una madre de familia en contra de una de las orientadoras del colegio por supuesta agresión por parte de la docente. De forma inmediata, se procede a iniciar el debido proceso, el cual consiste en convocar a cada una de las partes involucradas, con el objetivo de conocer a versión de lo sucedido y realizar el levantamiento del acta correspondiente y remitir la información al departamento de régimen disciplinario para lo que en derecho corresponda.
“Por ser un tema que se encuentra actualmente en investigación, y por respeto al debido proceso, por el momento no es posible brindar más información de lo suscitado", respondieron.
La denuncia por este caso fue interpuesta ante el MEP y la Fiscalía, además, se presentó un recurso de amparo en la Sala Constitucional.