Delincuente se hizo pasar por padre de familia para ingresar y robar en escuela
En las cámaras del centro educativo se muestra cómo el hombre recorrió pasillos y aulas antes de robar una computadora portátil.
Un delincuente se hizo pasar por un padre de familia para ingresar y robar en la escuela Ascensión Esquivel en Alajuela.
En las imágenes capturadas por las cámaras del centro educativo se muestra cómo el hombre recorrió pasillos y aulas antes de robar una computadora portátil.
Elías Alfaro, del departamento de Monitoreo, explicó que el delincuente cumplió con todos los protocolos de ingreso requeridos por el centro educativo, tal y como lo hacen otros padres de familia.
“La persona que está en el portón le atiende y le pregunta hacia dónde se dirige, y él dice que viene a la Secretaría a sacar una constancia. Le piden que firme el cuaderno de bitácoras, él lo firma y se dirige a la Secretaría. El guarda está atendiendo a más padres de familia y no se percata que en ese momento el hombre no ingresa a Secretaría, sino que fue al resto de la escuela”, relató Alfaro.
El delincuente aprovechó el cambio de turno de los estudiantes para ingresar a la librería y sustraer de allí un maletín con una computadora adentro.
“Cuando nos percatamos de lo que ocurrió, revisamos en la bitácora y él firmó como un tal William Rojas Rojas y un número de cédula inválido, lo buscamos en el Tribunal Supremo de Elecciones, pero todos los William Rojas Rojas han fallecido”, detalló Alfaro.
Para más detalles, puede ver el video adjunto.