Defensa Pública está alerta ante migración de monitoreo electrónico en privados de libertad
La Contraloría General de la República dio el aval en la adjudicación para el monitoreo electrónico de privados de libertad.
La Defensa Pública asegura que se mantendrán vigilantes del proceso de migración de los brazaletes electrónicos con el fin de que se respeten los derechos.
La Contraloría General de la República dio el aval en la adjudicación para el monitoreo electrónico de privados de libertad, es decir, los brazaletes o tobilleras electrónicas.
A mediados de febrero, el Ministerio de Justicia anunció la contratación de urgencia debido a que el actual convenio con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) vencía en marzo.
Es por esa razón que comenzó una migración de los aparatos y el monitoreo, el cual, la Defensa Pública asegura seguir de cerca.
La empresa a la que se le adjudicó el servicio es Consorcio para el Monitoreo de Personas en Costa Rica por un plazo de 48 meses, cuyo precio ofertado por tobillera es $5,99 (¢3.600), es decir, casi la mitad del costo que se paga por el actual contrato.
Tras una consulta de Telenoticias, el Ministerio de Justicia indicó que por ser asuntos de seguridad nacional no pueden dar detalles, pero que garantizan que el proceso de migración se lleva a cabo de manera transparente y en orden.