Por Christian Montero |15 de junio de 2021, 8:29 AM

El primer día de juicio contra un pastor de apellidos Chavarría Fonseca se dedicó a conocer la acusación del Ministerio Público y recibir apelaciones de la defensa del imputado.

La fiscal precisó que las ocho mujeres, quienes aseguran ser víctimas de Chavarría, habrían sufrido presuntas agresiones sexuales cuando integraron la iglesia GE 3:16, que era dirigida por el acusado.

Las denuncias se interpusieron en el 2019, aunque la mayoría de los hechos acusados habrían ocurrido desde el 2010 y años posteriores.

La defensora de Chavarría Fonseca, conocido como “el pastor de los ricos” por su cercanía con importantes figuras de la política, el deporte y otros ámbitos, asegura que las denuncias responden a intereses económicos, personales y hasta políticos.

El abogado de dos de las denunciantes dio a conocer que las mujeres reclaman una indemnización de 300 millones de colones por daño moral. Otras tres mujeres plantean una indemnización de 10 millones cada una.

La defensa del pastor solicitó que una abogada del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), que colabora con la demanda de dos presuntas víctimas, sea retirada del proceso pues considera que no está facultada para ejercer ese papel.

El Tribunal resolverá esa apelación este martes a las 8:30 a. m. y recibirá a los primeros testigos.

Youtube Teletica