Decomisan 500 kilos de cocaína dentro de contenedor con frutas en Limón
La carga se dirigía hacia el puerto de Róterdam, en Países Bajos.
Las autoridades policiales decomisaron 500 kilogramos de cocaína que estaban escondidos dentro de un contenedor con fruta fresca en Moín, Limón.
El hallazgo se dio este jueves en la Terminal de Contenedores, con la ayuda de uno de los escáneres que operan en el lugar.
“En un trabajo articulado de los distintos cuerpos policiales que laboran en el puerto, y con la ayuda del escáner, se logró observar que uno de los contenedores podría llevar alguna sustancia ilícita, por lo que de inmediato se activaron los protocolos establecidos para realizar las labores de perfilamiento e inteligencia que realizan las unidades policiales en el sitio y el resultado fue positivo”, indicó Mario Zamora, ministro de Seguridad.
Durante la diligencia policial se detuvo a un sospechoso, de apellido Peralta, de 47 años, quien trabaja en la terminal. Este sujeto no tiene antecedentes judiciales.
El contenedor estaba cargado lícitamente con fruta fresca y su destino final era el puerto de Róterdam, en Países Bajos.
“La Policía de Control de Drogas (PCD) realizó el conteo de la droga, dando como resultado el decomiso de 500 paquetes con cocaína, con un peso aproximado a un kilogramo cada uno”, agregó Zamora.
Según Seguridad Pública, desde que ellos asumieron el control de la terminal portuaria en Moín han logrado decomisar un total de 1.932 kilos de cocaína.