Por Luis Jiménez |10 de abril de 2024, 10:38 AM

Latawyne Osborne, de 39 años, el principal sospechoso de asesinar a balazos a la joven costarricense Daniska Melina Sibaja Mejía, se promociona en redes sociales como “creador de contenido digital”.

El pasado viernes 5 de abril, Sibaja, quien era oriunda de La Fortuna de San Carlos, Alajuela, fue encontrada muerta dentro de su casa en Knoxville, estado de Tennessee, Estados Unidos, donde vivía.

La tica fue asesinada en un tiroteo durante la madrugada, según informó el Departamento de Policía de Knoxville.

Crimen de Danishka: Supuesto asesino es creador de contendido digital
Facebook de Osborne.

“Un día antes de su muerte, el 4 de abril, (Daniska) Mejía informó que fue víctima de una agresión sexual en una casa en la cuadra 600 de Walker Street en West Knoxville, nombrando a Latawyne Osborne, de 39 años, como sospechoso”, indicó el Departamento de Policía.

Crimen de Danishka: Supuesto asesino es creador de contendido digital
Instagram de Osborne.

Según informaron las autoridades estadounidenses, después de continuar la investigación, Osborne fue acusado de violación, derivado del informe de Mejía del 4 de abril y, actualmente, permanece bajo custodia en el centro de detención Roger D. Wilson.

El sospechoso, quien tiene varios miles de seguidores en redes sociales, tiene publicaciones en diferentes discotecas, donde se ven personas consumiendo alcohol y, al parecer, varios tipos de drogas.


En otros posteos, aparece con quienes dicen ser sus familiares, así como en estudios donde se produce música del género rap y hip hop, y hasta en centros nocturnos para hombres, donde se le observa bailar con mujeres desnudas, derrochando dinero sobre sus cuerpos.


Melba Mejía, quien es la madre de Danishka, contó que su hija y el sospechoso se conocieron a través de las redes sociales.

“El hombre llegó a la casa (de Danishka) rompió el vidrio, entró y pasó lo que pasó. Fue una persona que conoció en redes sociales, es gente falsa que cambia hasta la edad. Este hombre de 39 años es un depravado y las niñas son muy confiadas.

“Por eso hay que tener mucho cuidado porque este tipo de personas engañan a la gente. Él es un sospechoso grande y yo había visto su foto antes de la muerte de mi hija, porque ella me había contado sobre la agresión sexual que sufrió y yo siempre la apoyé”, manifestó Mejía.

Las autoridades estadounidenses creen que todo el incidente ocurrió dentro de la casa donde vivía la joven, en Gilbert Lane. Ahí los oficiales encontraron múltiples casquillos de arma de fuego luego de que fueran alertados de que en el lugar hubo un tiroteo.

Daniska trabajaba en un restaurante en Estados Unidos y tenía pensado volver pronto a Costa Rica.


Youtube Teletica