Por Luis Jiménez |Por Janeth Valverde |26 de abril de 2024, 15:28 PM

El cuerpo hallado en un precipicio en la Ruta 32, Zurquí, es el de Kimberly Araya, quien estaba desaparecida desde hace una semana tras ser vista por última vez en el parque de Los Ángeles, Heredia.​

Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó los hechos.

"El caso fue manejado herméticamente porque no queríamos dar ningún error, pero hoy podemos decir que, con base en lo que revisamos del cuerpo, vestimenta, etc., efectivamente, a nivel policial, ya tenemos aquí el cuerpo de Kimberly.

“Esta persona (esposo) venía en un vehículo con un bulto en la parte trasera del carro, con una sábana que lo cubría, a eso de la medianoche del día en que desaparece. Hemos documentado una serie de evidencias para determinar que él es el responsable, al parecer, de darle muerte a Kimberly”, comentó Randall Zúñiga, director del OIJ.

La alerta del hallazgo del cuerpo se dio dos kilómetros después del peaje de la Ruta 32, en dirección a Guápiles. El cuerpo estaba en un guindo de 40 metros.

Desde la mañana de este viernes, la Policía Judicial junto con rescatistas del Cuerpo de Bomberos realizaban la búsqueda en la zona, esto porque los indicios y evidencias recolectadas hasta ahora los llevaron hasta ese lugar.

Durante el jueves por la tarde, se allanó la casa donde vivía la mujer con su esposo e hijos, así como otra vivienda en Alajuela, a donde se fue su cónyuge con los menores tras la desaparición.

También se decomisó el carro del esposo, quien además fue detenido para investigación.

Tras una consulta de Teletica.com sobre la detención e indagatoria del esposo, quien podría ser el principal sospechoso de este caso, indicaron lo siguiente: “La Fiscalía Adjunta de Heredia informó que el hombre continúa detenido como sospechoso de la desaparición de la esposa. Esta es toda la información con la que se cuenta”.

El caso continúa bajo investigación.

Youtube Teletica​​​