Conductor que murió calcinado en accidente tenía una hija y 15 años de casado
La Policía Judicial aún no han determinado la causa del fatal accidente.
El conductor de un camión liviano, que murió calcinado en un aparatoso accidente de tránsito contra un autobús en Cartago esta semana, tenía 15 años de casado y era padre de una joven de 25.
Los hechos ocurrieron este lunes a las 3:42 p.m. en el sector de El Molino, luego de que el camión chocara contra un bus y, tras el golpe, los vehículos prendieran fuego y se incrustaran en un local comercial.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como José Alexis Sandoval Alemán, de 48 años.
Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Sandoval es oriundo de Guatuso de Alajuela, pero vivía en San José. Está casado desde el 2008 y de la relación con su esposa tuvo una hija.
El ahora fallecido trabajaba para una empresa de construcción en Desamparados, San José, y el día del accidente estaba laborando.
La Policía Judicial aún no ha determinado la causa del fatal accidente, sin embargo, al parecer, uno de los vehículos omitió una señal de alto y esto habría ocasionado el incidente.
Varias cámaras de seguridad grabaron el instante cuando ocurrió el mortal choque entre el autobús y el vehículo de carga. En este se aprecia cómo uno de los autos irrespetó la señal de alto, provocando que ambos vehículos acabarn estrellándose contra un minisúper antes de estallar en llamas.
Durante la emergencia participaron varias unidades de Bomberos, 25 cruzrojistas y, en total, se atendieron a 18 personas, de las cuales tres fueron trasladados a un centro médico.
En el primer semestre del año, más de 235 personas murieron por accidentes de tránsito, según Cruz Roja.