Por Luis Jiménez |18 de marzo de 2024, 11:00 AM

El Tribunal Penal de Limón sentenció a 245 años de prisión a cada uno de los miembros de una banda que mató a ocho personas en una  finca de Matama en Limón en marzo de 2022, la cual fue una de las peores masacres en la historia criminal de país.

Los cuatro acusados fueron considerados autores responsables de siete delitos de homicidio calificado por lo que se les impuso, a cada uno, una pena de 35 años de cárcel por cada una de las muertes, lo cual implica 245 años para cada sentenciado.

Por las reglas que establece la legislación procesal penal, el castigo queda en 50 años de cárcel para cada uno de los condenados.

Cuando seis de los ofendidos se trasladaban en automóvil por una carretera interna de la finca, fueron interceptados por los imputados, quienes con armas de grueso calibre y vestidos con camisetas de OIJ, bajaron a sus víctimas del vehículo y les dispararon en la cabeza, acabando con sus vidas.

Cerca del lugar donde asesinaron a estas personas había unos peones realizando trabajos de construcción en una cabaña; a ellos la banda le disparó en múltiples ocasiones, logrando matar a uno.

Además, también lograron impactar a otro sujeto, quien fue encontrado sin vida en una zona montañosa, dentro de la misma finca cerca del lugar de los hechos.

Los acusados en este caso son tres venezolanos; un comerciante de 30 años, un constructor de 25 años y un panadero de 37 años; además de un vecino de Limón, quien es taxista informal.

Los hechos con los que se les relaciona ocurrieron en finca Los Pinto, la Bomba, la mañana del 2 de marzo de 2022.

Youtube Teletica