Competencia deportiva en Panamá se volvió pesadilla para niños costarricenses
Vigilancia Aérea logró trasladar al país al último grupo de ticos atrapados en Panamá.
Lo que sería un viaje de ensueño para un grupo de niños que viajaron a Panamá a una competencia deportiva se convirtió en una pesadilla.
Este sábado, en un tercer vuelo de ayuda humanitaria, el Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad pública trasladó a ocho personas más que se encontraban atrapadas en el vecino país.
“Muy feliz después de haber pasado tantas cosas, no imaginamos esto porque íbamos para un paseo con niños, a disfrutar, a conocer Panamá, a tener un encuentro de fútbol con otros niños panameños y se nos convirtió en esta pesadilla, pero gracias a Dios estamos aquí y nos sentimos demasiado felices”, contó Ana Chávez, rescatada.
En total, un grupo de 28 costarricenses vio afectado su regreso a suelo tico, por la ola de protestas que ha ocurrido en ese país y que ha obstruido el paso por importantes vías.
El disparador de las protestas en Panamá fue el alza sostenida de los combustibles -más de un 40% en los últimos seis meses-.
Gracias a la coordinación de Seguridad Pública y sus homólogos de Panamá, el regreso de los nacionales a casa es ya una realidad.