¿Cómo lograron dar las autoridades con supuesto hombre de confianza de alias “Diablo”?
Videos y fotografías muestran parte de los seguimientos que hicieron los agentes de inteligencia y del OIJ de Guápiles.
Oficiales de la Unidad Especial de Intervención (UEI) estuvieron ocultos en la montaña durante siete días hasta que lograron confirmar la ubicación de uno de los hombres más cercanos a alias diablo, el hombre más buscado del país.
Las fotografías corresponden a las vigilancias que hicieron oficiales de inteligencia del Ministerio de la Presidencia y del OIJ de Guápiles.
Estuvieron internados en una zona montañosa durante cinco días hasta lograr confirmar que uno de los altos rangos en la organización de Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, estaba en ese sitio.
Se trata de un sujeto conocido con el alias de “Calín” quien, supuestamente, estaba a cargo de conseguir fincas similares para ocultarse de las autoridades.
Los agentes judiciales lograron mantenerse cerca de la finca ubicada en La Rita de Pococí hasta que lograron identificar visualmente y por medio de fuentes humanas a alias “Calín”.
Por medio de las vigilancias, los oficiales confirmaron la presencia de al menos dos custodios.
De hecho, se logró establecer que el sujeto pasaba algunas noches en ese sitio, pero luego pasaba a otra propiedad con el fin de evitar la acción policial, la misma forma de operar de alias “Diablo”, quien se mueve en la misma zona.
Incluso, una mujer y dos niños estuvieron en la propiedad hasta horas antes del allanamiento realizado la madrugada de este lunes y en el cual, aparte de la UEI, participaron agentes del OIJ de Guápiles y de la Unidad de Intervención Policial del Ministerio de Seguridad Pública.
Tras el allanamiento, se logró la captura de alias “Calín” y sus custodios.
Contra el hombre existe una orden de captura por tráfico nacional de drogas, ya que sería el encargado para la organización de alias “Diablo” de liderar el ilícito negocio en Pococí y otras zonas, es decir, estaba a cargo de una de las formas en que la organización logra obtener dinero.
“Calín” ya había evadido al OIJ en dos ocasiones anteriores, así lo establece el expediente de la causa en su contra.
Este sujeto ahora cumple tres meses de prisión preventiva.