Por Christian Montero |10 de diciembre de 2024, 22:10 PM

Un bar en Turrialba era uno de los principales puntos de venta de combustible que una banda robaba a Recope, el OIJ detuvo a 13 sospechosos (ver video adjunto de Telenoticias).

Este bar está ubicado a la orilla de la Ruta 10, entre Turrialba y Siquirres, era el punto de encuentro para decenas de personas que llegaban por algo más que un trago.

Según el OIJ, el negocio era una mampara para la venta de combustible robado a Recope.

Agentes judiciales allanaron este martes el inmueble ubicado en el distrito tres equis del cantón cartaginés y detuvieron al dueño del bar, quien presuntamente era quien expedía los hidrocarburos.

“Aquí la venta del producto era pública y notoria, los vehículos se detenían en estas áreas, sacaban pichingas y llenaban los tanques, no es una cosa que se hiciera como muy a la sombra, ya era un lugar reconocido donde se podía venir a llenar combustible a un menor precio”, dijo Román Marchena, jefe OIJ de Cartago.

Dos hermanos lideraban la organización a la que el OIJ le seguía los pasos desde noviembre del 2023.

La vivienda de uno de los sospechosos en Santa Teresita fue allanada, sin embargo, el sospechoso había salido poco antes de la acción policial.

Según la Policía Judicial, los sujetos tenían funciones bien repartidas, ya que unos se encargaban de perforar el poliducto que pasa por fincas privadas Turrialba, cuyos dueños desconocían de la ilícita actividad.

Otros sujetos llenaban las tanquetas con las que luego abastecían pichingas y vendían los combustibles en menores cantidades.

En El Cairo de Siquirres el OIJ allanó otra propiedad en donde hacían acopio de los hidrocarburos sustraídos al estado.

A los sospechosos les decomisaron pichingas varias de las cuales contenían combustibles, maquinaria para soldar y otras herramientas.

Los imputados serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.

WhatsAppTeleticacom