Por Luis Jiménez |24 de abril de 2024, 10:50 AM

El chofer de un camión sospechoso de chocar y dañar uno de los escáneres para la detección de drogas ocultas en mercancías en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), en Limón, quedó en libertad y sin medidas cautelares.

Los hechos con los que se le relaciona sucedieron durante la mañana del pasado domingo. 

Según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, el golpe se dio contra uno de los componentes frontales de la estructura tecnológica, cuando el vehículo pesado iba sin carga.

"En respuesta a su consulta, la Fiscalía Adjunta de Limón informó que abrió una investigación en contra de una persona de apellido Zúñiga, por el presunto delito de daños agravados. El despacho señaló que el sospechoso no se encuentra detenido por esta causa.

"Los hechos se mantienen en investigación, por lo que, de momento, no es posible ampliar mayores detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal. El caso corresponde al expediente 24-000403-00472-PE”, indicó el Ministerio Público, ante una consulta de Teletica.com.

El viceministro de Unidades Especiales de Seguridad Pública, Manuel Jiménez Steller, informó el día de los hechos que el choque “fue intencional”.

A pesar del accidente y los daños provocados, el escáner ya se encuentra en funcionamiento.

Youtube Teletica