Por Álvaro Sánchez |25 de marzo de 2025, 19:35 PM

El 4 de febrero anterior, la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Fiscalía hallaron un supuesto almacén donde había unas 20 mil pastillas de metanfetaminas posiblemente contaminadas con fentanilo.

El sitio estaba en pleno centro de San José, en el paso de La Vaca (ver video adjunto de Telenoticias).

Pero cómo se desarrolló esa investigación, qué ofrecían los imputados, esto relata el expediente del “Caso Rubio”.

El expediente indica lo siguiente:

"Continuando con las diligencias en fecha del 02 de febrero del 2025 el investigado se comunicó con un colaborador confidencial ofreciéndole una cantidad de 200 mil pastillas de metanfetaminas contaminadas con aparente fentanilo, lo anterior por un precio de $6 dólares por pastilla enviándole este investigado un video con fecha del 2 de febrero del 2025 en donde se observaban gran cantidad de pastillas de distintos colores y troqueles como prueba de la existencia de la droga. 

"En virtud de lo anterior se planificó una reunión entre los investigados junto con el colaborador confidencial de nuestra policía y el oficial encubierto, quien asumiría la posible compra de dichas pastillas, reunión que se llevaría a cabo en el local comercial ubicado en La Sabana".

En el video adjunto se ve una fotografía que fue enviado por los imputados, según el expediente.

Aparte de la droga, durante el proceso de investigación los agentes detectaron posibles bienes de uno de los imputados.

El informe de la Policía de Control de Drogas indica:

"El colaborador confidencial como el oficial encubierto, fueron informados por los vendedores, que tanto el parqueo así como el local comercial tipo súper llamado Americana y pulpería La Amistad, que se localizan frente al mismo, son propiedad del sujeto dueño de la droga, además ambos investigados manifestaron que la droga se encontraba almacenada en dicho súper, acordando ambas partes que los investigados se trasladarían hasta el sitio donde almacena la droga y que el día siguiente se procedería con la compra de la droga antes mencionada".

Se trata de uno de los imputados de apellido Rojas que forma parte de una sociedad de responsabilidad limitada, la cual es dueña de una propiedad valorada en más de 600 mil dólares ubicada en San Carlos.

Esto llamó la atención de las autoridades, dada que este sujeto está inscrito como trabajador independiente, reportando un salario no mayor a los 350 mil colones al mes.

El caso continúa bajo investigación.

WhatsAppTeleticacom