Por Eric Corrales |25 de abril de 2024, 17:43 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo “momentáneamente” al esposo de Kimberly Araya, para hacerle algunos exámenes. 

Así lo señaló Rándall Zúñiga, director del OIJ, tras el inicio de dos allanamientos que realizan esta tarde: uno en San Luis de Heredia y otro en Pueblo Nuevo de Alajuela.

“El esposo de Kimberly fue detenido y puesto a la orden de medicatura forense para hacerle una revisión corporal, su carro también quedó decomisado para realizarle otros análisis”, explicó Zúñiga, quien aseveró que, en este momento, no se puede hablar de sospechosos de un hecho delictivo.

El OIJ esperará los resultados para determinar si se mantiene detenido o no.

La joven desapareció desde el pasado 18 de abril, en horas de la noche.

Las autoridades investigan qué pasó entre el momento en que la desaparecida llegó a la casa (la última vez que la vieron) y el momento en que llegó la madre de la joven a la misma casa, cuando ella ya no estaba en el inmueble. Entre un momento y el otro hay un lapso de aproximadamente 48 minutos.

Pasadas las 11 p. m., el esposo salió en carro para buscar a la joven. Este es el carro que fue decomisado.

Entrevista completa:

Kimberly está casada desde el 2010 y tiene tres hijos de 13, 10 y 3 años, quienes están siendo atendidos por psicólogos del PANI.

Su mamá, Eraida Granados, reveló a Teletica.com que, este miércoles, la Policía Judicial visitó la casa de Araya, así como los alrededores, para revisar videos de seguridad que pudieran aclarar su paradero.

“Esto es muy extraño porque ella siempre llegaba temprano a la casa, si llegaba un poco más tarde lo hacía con su esposo, y aquí el barrio donde vive es muy tranquilo y seguro, entonces no sabemos qué pudo haber pasado”, comentó Granados.

WhatsAppTeleticacom