"Carismático y educado": Así recuerdan al joven buzo que murió en Golfito
El cuerpo del joven de 24 años, vecino de Palmares y estudiante de biología en la UCR, fue encontrado por los cuerpos de rescate la mañana de este lunes en Golfo Dulce.
Marco Andrés Rodríguez Arias, de 24 años, fue el joven que murió este fin de semana mientras buceaba y realizaba labores de limpieza en un barco en la zona de Golfito.
Los mensajes de tristeza y dolor no tardaron en llegar a sus redes sociales, calificando al vecino de Palmares como un joven educado, callado, pero carismático y apasionado por su carrera: la biología.
"Descansa en paz Marco, las puertas del cielo se abrieron para ti (...) Fue un honor para mí haber sido tu profesora, un muchacho callado, educado, de buenos principios, buen estudiante, todo lo volvías una sonrisa, me alegra que hayas perseguido tus sueños, que hayas amado tanto la naturaleza, que te convirtieras en biólogo", indicó una usuaria identificada como Caro Rojas.
Por otro lado, Naho Rodríguez, un usuario que aseguró haber sido compañero de la víctima en el colegio, reconoció lo especial que fue e indicó que lo recordará para siempre.
"Qué noticia tan triste, vuela alto, un joven tan amable carismático siempre estaba dispuesto a ayudar. Te recuerdo cuando fuimos compañeros de colegio, parece que fue ayer. Hoy el cielo recibe a un gran ser humano, Dios necesitaba a un ser especial como lo eras, por eso te llamó a su lado", escribió.
Rodríguez era el mayor de tres hermanos. Ingresó a la Universidad de Costa Rica (UCR) en 2017 después de graduarse del colegio y, según confirmó la institución, era estudiante de posgrado en biología. Detallaron que, al morir, se encontraba realizando una investigación para su proyecto de tesis.

Según las autoridades, Rodríguez desapareció el sábado en la tarde en la zona ubicada frente a la Marina Banana Bay mientras realizaba labores de limpieza en el casco de un barco de la organización Misión Tiburón.
El operativo se activó de inmediato y el cuerpo del joven fue encontrado este lunes en el Golfo Dulce.