Por Luis Jiménez |14 de octubre de 2024, 11:46 AM

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas capturaron una lancha rápida de nombre “Dios proveerá” con cientos de kilos de cocaína en el Pacífico Central costarricense.

La detención del navío se dio durante la noche del sábado a 188 millas náuticas del Cabo Matapalo, sin embargo, fue hasta este lunes por la madrugada cuando la embarcación arribó a la estación de Guardacostas de Caldera, Puntarenas.

En total, se decomisaron 366 kilos de cocaína, los cuales iban ocultos en los estañones donde se almacena el combustible.

lancha
Lancha detenida con droga. 

“Dentro de la embarcación fueron detenidos un costarricense y dos colombianos. El bote rápido lleva por nombre “Dios Proveerá”; color rojo con azul, mide 32 pies y tiene dos motores fuera de borda.

“Los oficiales observaron varios paquetes de un kilogramo cada uno, en el interior de estañones usados generalmente con combustible. También se encontró un arma de fuego con munición en su interior”, indicó Seguridad Pública.

Todos los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.

En la operación antidrogas participó la patrullera Juan Rafael Mora, una aeronave estadounidense de patrullaje marítimo y el avión de patrullaje del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).

Youtube Teletica