Por Luis Jiménez |19 de julio de 2024, 9:45 AM

Un fugitivo estadounidense fue capturado en San José como sospechoso de explotación sexual a mujeres en una pensión ubicada en el centro de la capital.

Este jueves por la tarde, la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizó dos allanamientos para desarticular la aparente banda liderada por el extranjero.

Durante la diligencia policial se detuvo al estadounidense, de 65 años, y a una mujer costarricense, quien supuestamente también administra el lugar con el sujeto.  

“En el año 2023 y por medio de informaciones confidenciales se indicaba que un sujeto, de 65 años y de apellido Clinton, aparentemente administra, junto con una femenina, una pensión donde ofrecían servicios de carácter sexual, siendo que este masculino presuntamente ejerce presión sobre las damas para que brindaran servicios sexuales y se quedaba con la mitad del dinero.

“Además, en el avance de la investigación se logró determinar y enlazar que este hombre, quien es de nacionalidad estadounidense, cuenta con dos órdenes de captura activa en esa nación”, indicó la Policía Judicial.

Los agentes judiciales allanaron una casa y el establecimiento que funciona como una pensión donde se decomisó evidencia importante para la investigación.

El estadounidense y la mujer son investigados por el aparente delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Ambos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.

SpotifyTeleticacom