Por Luis Jiménez |4 de octubre de 2023, 11:15 AM

Un menor de 17 años fue detenido como sospechoso de robos, extorsiones y accionamiento de armas contra dos personas: el dueño de varios locales comerciales y un custodio de una empresa repartidora.

Durante este miércoles, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron un allanamiento en la casa del sujeto, en Río Azul de Linda Vista, La Unión, Cartago, donde se decomisaron camisas falsas de la Policía Judicial.

Cae menor sospechoso de robos
Camisas falsas del OIJ encontradas dentro de la casa del menor.

Al joven se le involucra, aparentemente, con cinco causas ocurridas en agosto y setiembre del presente año.

“Cuatro de las causas son contra una misma persona, el ofendido es el propietario de tres comercios ubicados en Linda Vista. Al parecer, el menor, junto con otros hombres, intentaron cobrarle un monto de peaje de 4 millones de colones mensuales a cambio de permitirle que los locales funcionaran con normalidad.

"El ofendido se negó y el menor, con sus cómplices, habría asaltado los locales. En otra ocasión, ingresó a robar cuando estaban cerrados. La quinta causa se dio contra un custodio, el cual fue interceptado para robarle el chaleco antibalas y el arma de fuego. Los sospechosos le dispararon en varias ocasiones, pero el sujeto logró refugiarse en un comercio”, indicó el OIJ.

En la casa allanada también se decomisó una pistola 9 mm, droga tipo LCD y éxtasis, y dinero en efectivo, además de las prendas de vestir falsas con la leyenda de OIJ.

El sujeto quedó a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Youtube Teletica