Bebé de un año murió ahogado con una semilla de maní
Un familiar del menor le contó a Telenoticias que el hermanito estaba comiendo maní y el bebé llegó, agarró uno del plato y se le pegó en la garganta.
Un bebé de un año murió ahogado con una semilla de maní durante la tarde de este jueves en Poás, Alajuela.
Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a eso de las 6:36 p.m. recibieron una llamada en la delegación porque requerían en el Hospital San Rafael de Alajuela el levantamiento del cuerpo de un niño, quien ingresó por obstrucción de vías respiratorias y había fallecido.
“Los agentes levantaron el cuerpo y los trasladaron a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia. Los hechos se dieron en la casa donde el menor vivía con sus padres”, dijo la Policía Judicial.
La Cruz Roja confirmó que a las 4:30 p.m. recibieron una llamada donde abordaron al menor producto de un atragantamiento y se trasladó en condición crítica al centro médico, donde murió minutos después.
Un familiar del menor le contó a Telenoticias que el hermanito estaba comiendo maní y el bebé llegó, agarró uno del plato y se le pegó en la garganta.
“No le salía el maní, tuvo complicaciones respiratorias y no se pudo hacer nada. Los papás estaban ahí y varios vecinos que trabajaban en Cruz Roja lo auxiliaron, pero no hubo forma”, Dijo Marcos Espinoza, familiar del bebé.
Las autoridades hacen un llamado a los padres al estar atentos con los niños y con los objetos pequeños con los que juegan o comen.