Barrio de Caldera permanece desalojado debido a que el nivel del agua aún es alto
Cinco familias debieron albergarse en una vivienda cercana en donde hay jefas de hogar y niños.
Un barrio de Caldera permanece desalojado debido a que el nivel del agua aún es alto, mientras que otros pobladores vienen con temor de que el mar de nuevo provoque más emergencias.
El barrio La Cueva fue una de las zonas más afectadas, ya que incluso hasta el lunes el nivel del agua impedía que los vecinos regresaran a sus casas.
Cinco familias debieron albergarse en una vivienda cercana en donde hay jefas de hogar y niños.
“Todo quedó inundado, una laguna totalmente, pero por dicha no pasó a más”, contó Jonathan Zamora, afectado.
Don Álvaro Barquero vive con sus padres, a quienes tuvo que evacuar desde el sábado en la casa de un familiar.
La casa del vecino se ubica en un punto en donde el nivel del agua llegó a más de metro y medio, razón por la que perdió todos sus bienes.
“El agua dañó todo, tuvimos que quitar la corriente, la cama daba vueltas y pegaba en el cielo raso, el colchón desapareció, perdimos la pantalla, estamos esperando que baje el nivel para poder ir lavando la casa y ver qué hacemos, porque ahora viene la otra marea alta y estamos preocupados”, dijo Barquero.
Los habitantes más cercanos al rompeolas sobre la Ruta Nacional 23 también sufrieron serias consecuencias. El agua de mar atravesó la carretera y arrastró gran cantidad de arena.
Autoridades de Tránsito, Conavi y la Municipalidad de Esparza mantienen presencia en la zona para velar que en caso de una nueva emergencia ni los vecinos ni los usuarios de la vía tengan inconvenientes severos.
“El comité municipal de emergencias está activo y estamos coordinando con el MOPT para la limpieza de rutas, se hizo inspección de las casas”, explicó Esteban Aguilar, Municipalidad de Esparza.
Funcionarios del IMAS, Ministerio de Salud y de Senasa realizaron este lunes un censo para conocer la cantidad de familias que requieren ayuda con alimentos o sus mascotas.