Por Álvaro Sánchez |13 de agosto de 2024, 22:34 PM

Un informe de análisis criminal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)vincula a la organización criminal de Tony Peña Russell con 78 asesinatos desde el año 2019, seis de las víctimas eran inocentes, entre ellas niños (ver video adjunto de Telenoticias).

Minutos antes de las 10 de la mañana del 21 de junio anterior, un contingente de operadores del Servicio Especial de Respuesta Táctica y de la Brigada Operacional de Apoyo (BOA) y del OIJ de Limón iban dentro de dos camiones rumbo al barrio Atlántida de Limón.

En medio de los camiones, un microbús blanco con más investigadores y atrás otra pareja de agentes judiciales en una motocicleta.

El ingreso a la zona dominada por Peña Russell fue discreto, pero en medio de extremas medidas de seguridad.

En la imagen adjunta se aprecia como salieron de un lote baldío los agentes de montaña de la unidad de vigilancia y seguimientos para un primer anillo de seguridad. Posteriormente, se bajaron del camión los operadores tácticos.

Las imágenes aéreas con las cuales hicieron vigilancia previa permitieron mostrar la llegada de los camiones y cómo los operadores se acercaron hasta la puerta de la casa del líder de una organización criminal vinculada con al menos 78 asesinatos.

La peligrosidad de dicho allanamiento llegó a tal punto que uno de los operadores tácticos del SERT, horas antes del allanamiento, tomó la decisión de entregar el dinero que tenía en su cuenta a su esposa por temor a morir en un enfrentamiento.

Los detalles de la más importante captura que ha hecho el OIJ en muchos años surgen tras conocer que el 5 de julio pasado, cuando apenas tenía 15 días en prisión preventiva, a Tony Peña le decomisaron un celular en una celda de máxima seguridad en La Reforma.

Dicho aparato ahora es objeto de investigación para determinar si alias “la T” giraba instrucciones dentro desde el ámbito de mayor contención en La Reforma.

Con alias “La T”, también salieron de circulación otros sicarios de su organización criminal.

La captura de Peña Russell provocó un freno absoluto de los asesinatos en el cantón central de Limón.

WhatsAppTeleticacom