Por Christian Montero |30 de agosto de 2022, 13:49 PM

Casi un año después de ser detenido un clan familiar, que es sospechoso de robar y matar a dueños de casas con el método conocido como "dormilón", el Ministerio Público confirmó que aún recolecta pruebas contra los investigados.

En octubre de 2021, la Fiscalía de Alajuela detuvo a cuatro miembros de una familia, sospechosos de suministrar un medicamento para dormir a sus víctimas. Dos de ellas, de apellidos Chaves y Fargueson, fallecieron luego de consumir clonazepam.

Los aprehendidos fueron dos hermanos, de apellidos Quirós Acosta y Vargas Acosta, la madre de ambos sujetos, apellidada Acosta Briceño, y un hermano de la sospechosa, de apellidos Briceño Marchena.

Pese a que han pasado casi 12 meses desde ese momento, las autoridades informaron que la causa se mantiene en investigación y en la etapa de recolectar y analizar pruebas; mientras que los cuatro sospechosos permanecen en prisión preventiva.

En las últimas semanas, la Sección de Robo a Viviendas de San José, ha detectado otros sospechosos que se dedican a saquear casas con esta modalidad. Una banda está conformada por al menos tres vecinas de Los Guidos, en Desamparados, a quienes conocen como “Las dormilonas”.

Luis Manuel Rojas Cerda, quien también se hace llamar Luis Miguel Rojas Cerda, es buscado por el OIJ por dormir a un comerciante de Zapote y robarle varios bienes de su casa, en julio pasado.

La semana anterior, la Policía Judicial dijo que este delincuente durmió a un extranjero de cuyo apartamento, ubicado en San José, robó varios artículos como computadoras y pantallas. Si sabe dónde ubicar a este hombre, denúncielo al 800-8000-645.

Youtube Teletica